El Monitoreo Secuencial de Plagas permite conocer el comportamiento de las poblaciones de plagas en relación con el desarrollo del cultivo, lo que facilita la toma de decisiones respecto a su prevención y control. El monitoreo es una herramienta crucial para el Manejo Integrado de Plagas es por esto, que ofrecemos este nuevo servicio y que incluye:

  • Identificación, cuantificación y monitoreo de plagas del suelo y del follaje.
  • Identificación y cuantificación de enemigos naturales.
  • Informe técnico de resultados y recomendación técnica.

Utilizamos metodologías basada en la prospección de plagas por observación visual, apoyados con la instalación de trampas o cebos para detección temprana.

El programa de monitoreo comienza con una visita de reconocimiento del huerto y búsqueda exhaustiva de plagas primarias, secundarias y potenciales además, de la detección de enemigos naturales. Las estaciones de muestreo son georreferenciadas y transferidas a un plano para su posterior seguimiento.

Servicio válido para las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contamos con trampas y cebos alimenticios para Drosophila suzukii. 

Trampas de máxima durabilidad especialmente diseñadas para su utilización en trampeo masivo. 

SWD Lure® es una trampa cebo lista para ser usada con un poderoso atrayente de Drosophila suzukii (sobre todo hembras) que mediante la emisión de compuestos volátiles ejerce una poderosa atracción sobre esta plaga no requiriendo de insecticidas ya que al no poder salir de la trampa muere por ahogamiento en su interior.

Felices de recibir y mostrar nuestro proceso de producción de insectos al Grupo de Transferencia Tecnológica de manzanos orgánicos región del Maule

Bajo el amparo de un proyecto de transferencia tecnológica financiado por FIA, ayer recibimos la visita de un grupo de productores de hortalizas de la zona de Curico, quienes conocieron y aprendieron del uso de nuestros enemigos naturales para el control biológico de plagas.